25, 26 y 27 de Octubre de 2017

Buenos días.

En estos tres días hemos hecho un montón de cosas. Si sois un poco observadores, habréis visto dibujados un montón de círculos de color amarillo en el patio. Hemos jugado a meternos dentro del círculo, a caminar sobre su contorno, a comprobar cuántos niños cabían en un círculo... También hemos estado aprendiendo a dibujar círculos blancos sobre una ficha de fondo oscuro. Previamente les habíamos dibujado en el aire, en la mesa con el dedo, repasando aros pequeños... Nuestra clase se ha llenado de círculos grandes que hablaban con voz grave y círculos muy pequeños que hablaban con voz aguda.

Para ir completando el tema del otoño, recogimos hojas y realizamos la manualidad del erizo. También aprendimos la poesía del otoño, que os hemos entregado escrita en la ficha para que así podáis preguntársela.

El color amarillo también ha estado presente estos días. Hemos jugado a varios juegos para aprender a reconocer el color. Cada vez seleccionamos mejor las piezas de color amarillo de entre fichas con un montón de colores.

También hemos bailado al ritmo de la música, cantado y aprendido vocabulario nuevo de las partes del cuerpo.

Así que este fin de semana ya sabéis, a presumir de niños recitando la poesía a toda la familia. Y a buscar letreros y objetos de color amarillo cuando salgáis de paseo.

Un saludo familias.