Escuela infantil en Tudela de Duero, Valladolid

Instalaciones de nuestro centro

EL CENTRO

La ESCUELA INFANTIL ARCO IRIS se crea como un centro dedicado a la enseñanza integral para niños y niñas de entre 0 y 3 años en Tudela de Duero, Valladolid. Estamos avalados por nuestra experiencia, por el respaldo de las familias con las que hemos trabajado y por más de 15 años de duro trabajo, del que forman parte más de diez generaciones de niños y niñas de Valladolid.

El entorno que rodea al niño es el principal motor de su evolución; de su riqueza e idoneidad dependerá su evolución y progreso. Por ello, a la hora de intervenir educativamente en el desarrollo, es necesario planificar y contar con los recursos necesarios para garantizar el éxito.

En la ESCUELA INFANTIL ARCO IRIS partimos siempre del respeto a la individualidad y de la creación de lazos afectivos. La estabilidad y el orden son dos de nuestros principios, muy necesarios en la vida de los niños para darles seguridad. Así mismo, utilizamos la rutina diaria como una oportunidad excelente para aprender y fortalecer su confianza.

Otro aspecto fundamental de los niños es su carácter eminentemente explorador en los primeros años, por lo que trabajamos en el aula con elementos de la naturaleza como plantas, frutas, animales…

En esta etapa educativa todo lo relacionado con la limpieza y la alimentación tiene un marcado carácter educativo. Llenamos de intencionalidad educativa cualquier actuación con el niño, saliendo así del concepto exclusivo de atención y cuidado que antiguamente se daba en las guarderías.

Sabemos que un ambiente adecuado impulsa y favorece el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños. Por ello, trabajamos en un ambiente casi familiar, en el que incluimos a las familias como parte muy importante de la Escuela.

El horario de la Escuela es flexible, ya que contemplamos las diversas necesidades de las familias. Por ello no tenemos estipulados unos horarios fijos de entradas y salidas, sino que éstas varían en función de los intereses particulares.

En la ESCUELA INFANTIL ARCO IRIS abrimos a las 07:00-07:15 de la mañana y cerramos según demanda. El horario es ininterrumpido.

Al inicio del curso facilitamos un calendario con los días que cierra el centro:

• Fiestas nacionales.
  • Fiesta local de Tudela de Duero.
  • 1 día al año para realizar la limpieza general, la desinfección y desinsectación de las instalaciones exigidas por la ley.

Abrimos en Julio. Cerramos en Agosto.

PERSONAL

El equipo responsable de las actividades del centro es el siguiente:

• Directora: Concepción de la Rosa Muñoz
  • Tutora del grupo de bebés (0-1 año): Paloma Mateo Fernández
  • Tutora del grupo de medianos (1-2 años): Clara Sanz Gutiérrez
  • Tutora del grupo de mayores (2-3 años): Esther Garrote Beneite.
    Profesora de apoyo: Noelía Rodríguez Mateos

Escuela infantil en Tudela de Duero, Valladolid

Los padres y madres son parte integrante de la institución

• Colaborando en alguna de las actividades que planteamos en el centro y compartiendo con la escuela la responsabilidad en la educación de sus hijos. Destacamos la importancia de adoptar criterios uniformes en el ambiente familiar y escolar para crear un ambiente de estabilidad para los niños