Grupo 1-2 años


Hora de entrada. Momento en el que recibimos al niño con palabras cariñosas para que se quede tranquilo y se vaya adaptando al ambiente de la Escuela.

Programa Estimulación de la Inteligencia. Vemos los bits. A continuación trabajamos diferentes conceptos en el aula dependiendo del centro de interés sobre el que estemos trabajando: el cuerpo, los animales, los colores… Pero siempre desde un enfoque interdisciplinar y globalizador.

Tiempo de aseo. Todos los alumnos acudimos al baño para asearnos, trabajando de esta manera los hábitos de higiene y la propia autonomía personal.

Hora de la alimentación. Como ya son más mayorcitos colaboran en su alimentación. Procuramos que comiencen a coger la cuchara, les sentamos en las tronas a la hora de comer…

Asamblea. Es el momento de encuentro del grupo a primera hora de la mañana. Nos comunicamos y aprendemos a escuchar, a respetar turnos… Pasamos la lista de clase, observamos el tiempo que hace, ponemos la fecha en el calendario…

Recreo. Tiempo de juego libre en el aula o en el patio (si el tiempo lo permite). Si nos quedamos en el aula variamos los juguetes cada día, pero siempre con material adaptado las necesidades evolutivas de los niños.

Trabajo en grupo. Variamos las actividades cada día: animación a la lectura, psicomotricidad, educación musical, juegos… Siempre acabamos la clase memorizando una poesía y tranquilizándonos con una relajación grupal.

Hora de salida. Comentamos cómo ha transcurrido el día y si ha ocurrido algo destacable en la jornada. Y mañana… ¡más y mejor!


Consultar precio

Hora de entrada. Momento en el que recibimos al niño con palabras cariñosas para que se quede tranquilo y se vaya adaptando al ambiente de la Escuela.

Programa Estimulación de la Inteligencia. Vemos los bits. A continuación trabajamos diferentes conceptos en el aula dependiendo del centro de interés sobre el que estemos trabajando: el cuerpo, los animales, los colores… Pero siempre desde un enfoque interdisciplinar y globalizador.

Tiempo de aseo. Todos los alumnos acudimos al baño para asearnos, trabajando de esta manera los hábitos de higiene y la propia autonomía personal.

Hora de la alimentación. Como ya son más mayorcitos colaboran en su alimentación. Procuramos que comiencen a coger la cuchara, les sentamos en las tronas a la hora de comer…

Asamblea. Es el momento de encuentro del grupo a primera hora de la mañana. Nos comunicamos y aprendemos a escuchar, a respetar turnos… Pasamos la lista de clase, observamos el tiempo que hace, ponemos la fecha en el calendario…

Recreo. Tiempo de juego libre en el aula o en el patio (si el tiempo lo permite). Si nos quedamos en el aula variamos los juguetes cada día, pero siempre con material adaptado las necesidades evolutivas de los niños.

Trabajo en grupo. Variamos las actividades cada día: animación a la lectura, psicomotricidad, educación musical, juegos… Siempre acabamos la clase memorizando una poesía y tranquilizándonos con una relajación grupal.

Hora de salida. Comentamos cómo ha transcurrido el día y si ha ocurrido algo destacable en la jornada. Y mañana… ¡más y mejor!