Grupo 2-3 años


Hora de entrada. Momento en el que recibimos al niño con palabras cariñosas para que se quede tranquilo y se vaya adaptando al ambiente de la Escuela.

Trabajo individual. Realizamos la ficha del cuaderno de trabajo, elaborada personalmente por la tutora del aula en base al nivel del grupo y/o a las necesidades de cada niño, para adaptarnos al ritmo particular de cada uno.

Trabajo en grupo. Variamos las actividades cada día: animación a la lectura, arte, psicomotricidad, educación musical, relajaciones, modelado, juegos, Estimulación de la Inteligencia…

Hora de la alimentación. Como ya son más mayorcitos, no toman toda la comida triturada sino que poco a poco comienzan a masticar. Les enseñamos a coger correctamente los cubiertos, a probar alimentos nuevos…

Asamblea. Es el momento de encuentro del grupo a primera hora de la mañana. Nos comunicamos y aprendemos a escuchar, a respetar turnos… Nombramos al protagonista del día, pasamos la lista, observamos el tiempo que hace, pensamos el día en el que estamos…

Recreo. Tiempo de juego libre en el aula o en el patio (si el tiempo lo permite).

Tiempo de aseo. Todos los alumnos acudimos al baño para asearnos, trabajando de esta manera los hábitos de higiene y la propia autonomía personal.

Juego libre en rincones. En este momento contamos con los siguientes rincones: rincón de juego simbólico, rincón de la música, rincón de la lectura y rincón de los puzzles. Periódicamente los cambiamos con actividades diferentes.

Hora de salida. Comentamos cómo ha transcurrido el día y si ha ocurrido algo destacable en la jornada. Y mañana… ¡más y mejor!


Consultar precio

Hora de entrada. Momento en el que recibimos al niño con palabras cariñosas para que se quede tranquilo y se vaya adaptando al ambiente de la Escuela.

Trabajo individual. Realizamos la ficha del cuaderno de trabajo, elaborada personalmente por la tutora del aula en base al nivel del grupo y/o a las necesidades de cada niño, para adaptarnos al ritmo particular de cada uno.

Trabajo en grupo. Variamos las actividades cada día: animación a la lectura, arte, psicomotricidad, educación musical, relajaciones, modelado, juegos, Estimulación de la Inteligencia…

Hora de la alimentación. Como ya son más mayorcitos, no toman toda la comida triturada sino que poco a poco comienzan a masticar. Les enseñamos a coger correctamente los cubiertos, a probar alimentos nuevos…

Asamblea. Es el momento de encuentro del grupo a primera hora de la mañana. Nos comunicamos y aprendemos a escuchar, a respetar turnos… Nombramos al protagonista del día, pasamos la lista, observamos el tiempo que hace, pensamos el día en el que estamos…

Recreo. Tiempo de juego libre en el aula o en el patio (si el tiempo lo permite).

Tiempo de aseo. Todos los alumnos acudimos al baño para asearnos, trabajando de esta manera los hábitos de higiene y la propia autonomía personal.

Juego libre en rincones. En este momento contamos con los siguientes rincones: rincón de juego simbólico, rincón de la música, rincón de la lectura y rincón de los puzzles. Periódicamente los cambiamos con actividades diferentes.

Hora de salida. Comentamos cómo ha transcurrido el día y si ha ocurrido algo destacable en la jornada. Y mañana… ¡más y mejor!