Grupo de mayores (2-3 años)

· Tutora: Esther Garrote Beneite.

Rutina de trabajo diario

En el aula a través de la cual aprenden normas de conducta, adquieren hábitos y mejoran su autonomía, aspectos muy importantes para su desarrollo.

Atención de las necesidades individuales.

Dentro del horario de trabajo en el aula, tenemos destinado una parte del mismo para la atención de las necesidades individuales. Ese tiempo le destinamos para realizar actividades de refuerzo o de ampliación, en función de cada caso particular.

Abierta al exterior

Comentamos noticias actuales que puedan haber escuchado a sus familias o en la televisión, explicándoselas de manera apropiada para su edad.  Nuestros niños necesitan unas condiciones específicas para poder trabajar adecuadamente: un ambiente de clase tranquilo, una rutina, un alto nivel de concentración… Es muy importante que no se rompa el ritmo de trabajo de la clase con interrupciones, ya que nos perjudica a todos. Por ello, recomendamos e insistimos en la

Asistencia regular a las clases en horario de 10:00 a 13:00.

Consultar precio
Sin stock
  • Tutora: Esther Garrote Beneite
      El trabajo que realizamos con los niños de esta unidad es, en buena parte, una preparación para lo que se van a encontrar el próximo curso en el colegio. Les acercamos el mundo del colegio a la Escuela, dándoles más responsabilidades y realizando actividades variadas y complejas: fichas individuales, manualidades, juegos en grupo, murales temáticos... Trabajamos en base a una

rutina de trabajo diario

en el aula a través de la cual aprenden normas de conducta, adquieren hábitos y mejoran su autonomía, aspectos muy importantes para su desarrollo.

atención de las necesidades individuales.

Además, siempre mantenemos la Escuela

abierta al exterior

. Comentamos noticias actuales que puedan haber escuchado a sus familias o en la televisión, explicándoselas de manera apropiada para su edad.

asistencia regular

a las clases en horario de 10:00 a 13:00.

Trabajamos con un proyecto abalado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Contamos con tres

bloques de fichas,

uno por trimestre; tres unidades por bloque.
      Además, tenemos contratados los siguientes

recursos educativos online

:
  • Fichas de aula
  • Cuentos interactivos
  • Recursos para pizarra digital: puzzles, laberintos, trazos...
  • Recursos audiovisuales
  • Bits temáticos multidioma
      Con todo ello tenemos material para trabajar todo lo que se nos pueda ocurrir a través de la

pizarrra digital

: grafomotricidad, conceptos, educación musical, arte…; además de incorporar de esta manera las nuevas tecnologías en el aula de primer ciclo de educación infantil.
      También lo utilizamos como

material de refuerzo y ampliación

de los cuadernos de trabajo, para de esta manera respetar la individualidad de cada alumno reforzando aquellos contenidos que les cueste más trabajo y añadiendo otros que puedan ser de interés a aquelloa alumnos que hayan superado los objetivos marcados para su etapa.