Grupo de mayores (2-3 años)
· Tutora: Esther Garrote Beneite.
El trabajo que realizamos con los niños de esta unidad es, en buena parte, una preparación para lo que se van a encontrar el próximo curso en el colegio. Les acercamos el mundo del colegio a la Escuela, dándoles más responsabilidades y realizando actividades variadas y complejas: fichas individuales, manualidades, juegos en grupo, murales temáticos... Trabajamos en base:
Rutina de trabajo diario
En el aula a través de la cual aprenden normas de conducta, adquieren hábitos y mejoran su autonomía, aspectos muy importantes para su desarrollo.
Atención de las necesidades individuales.
Dentro del horario de trabajo en el aula, tenemos destinado una parte del mismo para la atención de las necesidades individuales. Ese tiempo le destinamos para realizar actividades de refuerzo o de ampliación, en función de cada caso particular.
Abierta al exterior
Comentamos noticias actuales que puedan haber escuchado a sus familias o en la televisión, explicándoselas de manera apropiada para su edad. Nuestros niños necesitan unas condiciones específicas para poder trabajar adecuadamente: un ambiente de clase tranquilo, una rutina, un alto nivel de concentración… Es muy importante que no se rompa el ritmo de trabajo de la clase con interrupciones, ya que nos perjudica a todos. Por ello, recomendamos e insistimos en la
Asistencia regular a las clases en horario de 10:00 a 13:00.
- Tutora: Esther Garrote Beneite
- El trabajo que realizamos con los niños de esta unidad es, en buena parte, una preparación para lo que se van a encontrar el próximo curso en el colegio. Les acercamos el mundo del colegio a la Escuela, dándoles más responsabilidades y realizando actividades variadas y complejas: fichas individuales, manualidades, juegos en grupo, murales temáticos... Trabajamos en base a una
rutina de trabajo diario
- en el aula a través de la cual aprenden normas de conducta, adquieren hábitos y mejoran su autonomía, aspectos muy importantes para su desarrollo.
- Dentro del horario de trabajo en el aula, tenemos destinado una parte del mismo para la
atención de las necesidades individuales.
- Ese tiempo le destinamos para realizar actividades de refuerzo o de ampliación, en función de cada caso particular.
- Además, siempre mantenemos la Escuela
abierta al exterior
- . Comentamos noticias actuales que puedan haber escuchado a sus familias o en la televisión, explicándoselas de manera apropiada para su edad.
- Nuestros niños necesitan unas condiciones específicas para poder trabajar adecuadamente: un ambiente de clase tranquilo, una rutina, un alto nivel de concentración… Es muy importante que no se rompa el ritmo de trabajo de la clase con interrupciones, ya que nos perjudica a todos. Por ello, recomendamos e insistimos en la
asistencia regular
- a las clases en horario de 10:00 a 13:00.
- Trabajamos con un proyecto abalado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Contamos con tres
bloques de fichas,
- uno por trimestre; tres unidades por bloque.
- Además, tenemos contratados los siguientes
recursos educativos online
- :
- Fichas de aula
- Cuentos interactivos
- Recursos para pizarra digital: puzzles, laberintos, trazos...
- Recursos audiovisuales
- Bits temáticos multidioma
- Con todo ello tenemos material para trabajar todo lo que se nos pueda ocurrir a través de la
pizarrra digital
- : grafomotricidad, conceptos, educación musical, arte…; además de incorporar de esta manera las nuevas tecnologías en el aula de primer ciclo de educación infantil.
- También lo utilizamos como
material de refuerzo y ampliación
- de los cuadernos de trabajo, para de esta manera respetar la individualidad de cada alumno reforzando aquellos contenidos que les cueste más trabajo y añadiendo otros que puedan ser de interés a aquelloa alumnos que hayan superado los objetivos marcados para su etapa.