GRUPOS DE TRABAJO

Tenemos alumnos desde 4 meses hasta los 3 años, momento en el que se incorporan al colegio. Separamos a los niños por aulas de la siguiente manera:

Grupo de bebés (0-1 año)

• Tutora: Paloma Mateo Fernández

El trabajo que realizamos con los niños de esta unidad es, debido a sus características evolutivas, de cuidado y protección. Aparte de esto, trabajamos la estimulación y proponemos actividades adecuadas a su edad.

Grupo de medianos (1-2 años)

• Tutora: Clara Sanz Gutiérrez

El trabajo que realizamos con los niños de esta unidad es muy diferente desde el principio al final del curso. Sus características evolutivas hacen que en el mismo grupo haya niños que andan con otros que aún ni gatean. Por ello las actividades se desarrollan de acuerdo al momento en el que se encuentre el grupo y van aumentando en dificultad según avanza en curso escolar. Todo el trabajo se basa en una rutina diaria en la que se entremezclan actividades grupales con individuales.

Grupo de mayores (2-3 años)

· Tutora: Esther Garrote Beneite.

El trabajo que realizamos con los niños de esta unidad es, en buena parte, una preparación para lo que se van a encontrar el próximo curso en el colegio. Les acercamos el mundo del colegio a la Escuela, dándoles más responsabilidades y realizando actividades variadas y complejas: fichas individuales, manualidades, juegos en grupo, murales temáticos... Trabajamos en base:

Rutina de trabajo diario

En el aula a través de la cual aprenden normas de conducta, adquieren hábitos y mejoran su autonomía, aspectos muy importantes para su desarrollo.

Atención de las necesidades individuales.

Dentro del horario de trabajo en el aula, tenemos destinado una parte del mismo para la atención de las necesidades individuales. Ese tiempo le destinamos para realizar actividades de refuerzo o de ampliación, en función de cada caso particular.

Abierta al exterior

Comentamos noticias actuales que puedan haber escuchado a sus familias o en la televisión, explicándoselas de manera apropiada para su edad.  Nuestros niños necesitan unas condiciones específicas para poder trabajar adecuadamente: un ambiente de clase tranquilo, una rutina, un alto nivel de concentración… Es muy importante que no se rompa el ritmo de trabajo de la clase con interrupciones, ya que nos perjudica a todos. Por ello, recomendamos e insistimos en la

Asistencia regular a las clases en horario de 10:00 a 13:00.

Clases diferentes e innovadoras

Además de contar un magnífico

Proyecto Educativo

muy completo, incluimos clases de diverso contenido según va avanzando el curso: clases de yoga, de arte, de creatividad, de educación en valores… Estas se desarrollan en el interior del aula o en los exteriores, disfrutando de todo el espacio exterior del que disponemos.
      También trabajamos los múltiples recursos que tenemos contratados en internet con nuestra

“Pizarra Mágica”

(pizarra digital). Contamos con diferentes categorías: recursos audiovisuales, educación musical, bits temáticos multidioma, recursos específicos para pizarras digitales… A través de ellos acercamos las nuevas tecnologías al aula y las incluimos dentro de nuestro proyecto educativo. Los niños aprenden a manejar la pantalla digital a la vez que refuerzan los contenidos trabajados en el aula.