Jueves 2 y Viernes 3 de Octubre

Buenos días.

En estos días continuamos fijando el color amarillo. Hemos aprendido a dar de comer a los bebés y a los peluches, a preparar sus comiditas y a coger los utensilios adecuados.

Estamos aprendiendo vocabulario referido a la alimentación: alimentos y útiles relacionados.

A través de la Unidad didáctica de la pizarra digital "Tareas que hacemos en el día", hemos descubierto cómo es un calendario y para qué sirve. Esto lo hemos utilizado para repasar los días de la semana y para repasar el trazo horizontal (seguir con el dedo los días de la semana desde el Lunes hasta el Domingo).

Aunque es muy difícil asimiliar la percepción del tiempo en estas edades, es recomendable hablarles con los tiempos verbales adecuados y corregirles (sin dar importancia) cuando nos cuentan que hoy van a la playa. Por ejemplo, en este caso de ir a la playa decir: dentro de un tiempo iremos a la playa, hoy iremos al parque. Y podemos apoyarnos usando las páginas del calendario: cuando pasen todos estos días iremos a la playa.

En casa podéis invitarles a buscar un calendario, que seguro que todos tenéis alguno que está a la vista y ellos aun no lo han descubiero.

Feliz fin de semana familias.