Jueves 25 y Viernes 26 de Enero de 2018

Buenos días.

Hemos repetido las actividades de los colores azul y amarillo y lo llevamos muy bien. Hemos hecho un dibujo libre con el color azul que hemos incorporado a su libro de fichas.

En asamblea, hemos introducido el concepto de la paz. Para hacerlo más comprensible para ellos se lo hemos explicado con acciones concretas: la paz es ser amigos, darse abrazos y besos, compartir juegos y juguetes... No es paz hacer daño a los demás, pegar, empujarse... Durante estos días y hasta el día 30 de Enero la paloma de la paz está en nuestro calendario vigilando cómo nos comportamos con nuestros compañeros y profes. Hemos empezado una manualidad para ese día.

Hemos visto el cuento "Cuando estoy enfadado". A través de él estamos aprendiendo a reconocer la emoción del enfado y cómo gestionarla. Primero hay que respirar hondo tres veces, buscar un lugar tranquilo si nos apetece estar solos con un muñeco y después hablar con alguien para que nos ayude a ponernos contentos. Estar contentos es mucho más divertido que estar enfadados.

Feliz fin de semana familias.