Lunes 8 de Enero de 2018

Buenos días.

Después de unos días de fiesta, vacaciones, descanso y un poco de descontrol..., volvemos a empezar con la rutina, lo que más les gusta a los niños y a las profes.

El segundo trimestre lo hemos empezado terminando de hablar de la Navidad, recoger los adornos, los regalos que les han traído los Reyes...

Con la llegada de la nieve este fin de semana, hemos aprovechado para contar a los niños el cuento "Copo, un muñeco de nieve". En el cuento, los niños en la Escuela ven por la ventana cómo el patio se ha "pintado" de blanco. Se abrigan y salen al patio con la maestra que les explica lo que es la nieve, juegan a guerras de bolas y hacen el muñeco de nieve "Copo".

En clase hemos hecho un pequeño experimento: en una bandeja hemos recogido nieve del patio y la hemos colocado debajo del radiador. Después de contar el cuento hemos comprobado que la nieve se ha convertido en agua. ¡Magia!

Hemos visto la canción de Miliki Si toco la trompeta para realizar la ficha de hoy, en la que había que encontrar "los botones" (válvulas) de la trompeta y pegar gomets redondos encima.

También hemos celebrado el cumpleaños de Iria (2 años), que fue el pasado 31 de Diciembre y no había tenido aun su fiesta en clase.

Hasta mañana familias.