Martes 20 y Miércoles 21 de Febrero de 2018

Buenos días.

Hemos estado viendo las diferencias entre los bebés y los niños: los niños tienen dientes y los bebés no, los bebés no saben hablar y por eso lloran... Y en lo que hemos hecho más énfasis, los bebés usan chupete y los niños que tienen dientes ya no lo usan porque los dientes se ponen muy feos. Ya tenéis la excusa para ir trabajando la retirada del chupete, durante el día por lo menos.

Hemos tenido que buscar en la ficha de trabajo individual en qué lugar duermen los bebés y pegar un gomet: en una cuna con barrotes para que no se caigan.

Después hemos jugado a preparar las cunas a los bebés jugando con una caja llena de sábanas y mantas.

Hemos celebrado el cumpleaños de Gael (3 añitos).

Estamos aprendiendo a hacer bolitas pequeñas de papel de seda. Aun nos cuesta un poco, así que os animo a practicar en casa con cualquier tipo de papel: darles un trozo de papel para que lo troceen con las manos e ir haciendo las bolitas con los dedos. Consejo: para que no tiren las bolitas por todos los sitios podéis ofrecerles un recipiente pequeño para que las vayan dejando según las hagan. Después pueden pegarlas en una hoja en blanco o como decoración de algún dibujo.

Un saludo familias.