Miércoles 11 de Octubre de 2017

Buenos días.

Antes de nada, agradeceros la asistencia a la reunión de ayer. Esperamos que resolviéramos todas vuestras dudas. No os quedéis con dudas, si queréis preguntarnos algo en el momento de recoger a los niños tenéis ocasión, a través del correo electrónico o de manera telefónica.

Hoy en clase hemos estado trabajando la noción matemática de correspondencia. ¿En qué consiste? Es una operación lógica que interviene en el aprendizaje posterior de las matemáticas, especialmente en la adquisicón de la noción den úmero y en la compresión de las operaciones.

La sesión ha comenzado contando el cuento "Hay para todos" de la editorial SM, en el cual una mamá gallina reparte una olla de sopa entre sus pollitos y demás amigos animales que llegan a su casa porque hace mucho frío. Aprovechando la historia he planteado un juego en el cual había 23 platos. Tras cocinar una rica olla de sopa, los niños han tenido que repartir la sopa entre los platos (la sopa eran pelotitas). Una vez que hemos tenido todos los platos con comida hemos dejado pasar a los invitados, los animales. Los niños han tenido que colocar cada uno a su animal delante de un plato de comida, respetando la norma de que en ningún plato podía haber más de un animal.

Os paso unas fotos del desarrollo de la actividad y os animo a que practiquéis en casa. ¿Cómo? Por ejemplo, pidiendo que os ayuden a poner la mesa. Colocamos 2 servilletas y les pedimos que coloquen una cuchara en cada servilleta, después un tenedor en cada servilleta... A lo largo del curso ir aumentando la dificultad, pero siempre empezar por lo más sencillo para que ellos sean capaces de lograrlo y podáis felicitarles con un gran abrazo.

Hasta mañana familias.