Primeros días de rutinas

¡Empezamos las clases!

¡Buenos días!

Tras unos días en los que hemos necesitado un poco de tiempo para conocernos y sentirnos cómodos, ya podemos afirmar que... ¡la escuela es como nuestra segunda casa! Poco a poco vamos aprendiendo los nombres de nuestros compañeros y las rutinas que desarrollamos cada día de 10h a 13h nos ayudan a predecir lo que va a ocurrir y a sentirnos seguros. De ahí la importancia de respetar los horarios de entrada y salida de clase.

Conocemos la postura correcta que hay que adoptar en la silla y/o en la alfombra, el orden de la mayor parte de los juguetes de la clase, dónde se tiran los papeles y los pañales sucios, levantamos las mano cuando oímos nuestro nombre al pasar la lista, cantamos al sol para que nos deje salir al recreo y sabemos desplazarnos dentro y fuera del aula formando un tren. ¡Somos unos campeones y necesitamos escucharlo en la escuela y en casa para sentirnos orgullosos!

Además, hoy hemos dedicado parte de la mañana a ver el cuento "Nace un niño" de la editorial GAVIOTA. Dentro de poco nuestro compañero Gael se convertirá en hermano mayor, y hemos visto qué cosas pasan en casa cuando llega un nuevo hermano. Gael nos ha presentado a su hermana en una ecografía que hemos visto en la pizarra mágica: hemos buscado las manos, la boca, los ojos...

Hasta mañana familias.