Viernes 1 de Diciembre de 2017

Buenos días.

Empezamos nuevo mes y nuevo cuaderno llenos de energía. La protagonista del tercer cuadernillo del trimestre es la tortuga Tina. Hemos estado viendo cómo son las tortugas, qué partes del cuerpo son blandas y cuáles duras, de qué color es, cómo se desplaza... Les hemos contado el cuento "La liebre y la tortuga" poniendo como protagonista a Tina. Preguntadles quién ganaba, cómo se quedaba la liebre, cómo corrían cada una... Es una forma de animarles a recordar y aprender a expresarse.

Hemos trabajado en las mesas una ficha en la que tenían que decorar el caparazón de la tortuga Tina con gomets de color verde. Es un color que les cuesta un poco identificar porque aun no lo hemos trabajado en clase. Quien ha ido acabando la tarea ha tirado su papel a la papelera y ha vuelto a su sitio a descansar la cabecita para esperar a que terminaran sus compañeros. Es la primera vez que lo hacemos y ha funcionado muy bien. Por ser pacientes y esforzarse con las pegatinas llevan como premio una cara sonriente en la mano.

También hemos practicado el conteo contando galletitas antes de comérnoslas y, como todos los días, contando cuántos niños estamos en la escuela y cuántos se han quedado en casa.

Os dejo el enlace de la fábula clásica La liebre y la tortuga Seguro que a los niños les gustará volver a verla.

Un saludo familias. Pasad buen fin de semana.