Viernes 19 de Enero de 2018

Buenos días.

Llevamos toda la jornada escolar trabajando con los colores azul y amarillo. Los niños llevan en la muñeca una pulsera de uno u otro color: nos hemos agrupado por colores, hemos buscado la ventana que tenía el color de la pulsera que llevábamos, hemos juntado todas las manos con las pulseras del mismo color... Un montón de juegos divertidos y con los que hemos disfrutado mucho.

Estamos empezando a trabajar las seriaciones de dos elementos. Hemos practicado colocándonos según el color de nuestra pulsera.

En la ficha de hoy, un tren tenía unas ruedas con los colores en serie y tenían que completar la serie con el color correspondiente. Es una actividad de bastante dificultad, podéis trabajar en casa con elementos cotidianos como pinzas de la ropa (amarilla-azul-amarilla-azul), con los cubiertos (cuchara-tenedor-cuchara-tenedor)... Habrá niños que no tengan la pulsera en la muñeca, no todas han sobrevivido a la mañana...

También quería dar un toque de atención respecto a la puntualidad. Por respeto a los demás niños que son puntuales y a la organización y dinámica de la clase, os recordamos que la hora de la entrada para las clases es las 10h. Comprended que si cada 10 minutos hay que interrumpir la clase para abrir la puerta y recibir a un nuevo niño, los demás pierden la atención y los que vienen ya están descolgados de la dinámica que hemos empezado.Si se incorporaran después de las 10:10h podéis dejarlos en el centro de los pequeños y mis compañeras los incorporán. Muchas gracias por vuestra comprensión.

Feliz fin de semana.